Tomás Montoya, Presidente del DIF en Guadalupe, continúa fortaleciendo el equipo de Promotores Juveniles con el objetivo de promover los programas sociales en el municipio. Durante una ceremonia especial, Montoya tomó protesta a más de 100 jóvenes, quienes se unen a los 200 Promotores Juveniles existentes.

Los Promotores Juveniles son adolescentes y estudiantes de educación media superior y superior, que desempeñan un papel fundamental en la comunicación y promoción de programas dirigidos a la juventud. Entre los programas destacados se encuentran Caminando Hacia el Futuro 2023, Mi Primer Licencia, Rescatando Sueños, Tarjeta Intégrate y Beca Mi Transporte.

En su discurso, Montoya destacó la importancia de la participación activa de los jóvenes en la sociedad y su papel en la evolución y transformación del mundo.

Lo jóvenes están llamados a hacer esa evolución, esa revolución, esa transformación que siempre se requiere, el mundo nunca puede estar estático, el mundo va cambiando, entonces siempre se tiene que ajustando al presente y prepararse hacia el futuro, por eso los jóvenes tienen que participar en todo lo que se haga en una comunidad o en una sociedad.

Tomás Montoya, Presidente del DIF de Guadalupe.

Los Promotores Juveniles provienen de diferentes sectores de Guadalupe, tales como Camino Real, Zertuche, Santa María, Fomerrey 18, Lomas de San Miguel, Paseo de Guadalupe, Dos Ríos, 5 de Mayo, Nuevo Almaguer, Valle Soleado, Fresnos La Silla, Ignacio Altamirano y Ciudad CROC, entre otros.

Con la incorporación de estos nuevos Promotores Juveniles, el Municipio de Guadalupe busca fortalecer su red de aliados en la promoción de programas sociales, generando un impacto positivo en la comunidad y ofreciendo oportunidades a los jóvenes para su desarrollo personal y profesional.